El dúo británico de música de baile nuestra sus dos facetas en este single.
Se nota, se siente. La gente tiene ganas de bailar. Y de hacerlo en grupo. En comunidad. El hombre es un animal social, para qué vamos a negarlo. Y dos años sin poder juntarse para esto, son demasiados. Han sido demasiados. Más de lo que nunca hubiéramos imaginado.
Sí, hubo una pandemia hace un siglo. Pero entonces los eventos de ocio no eran tan masivos como hoy en día. Ni mucho menos. Que se lo digan a cualquiera de los 45.000 aficionados que se congregaron en el estadio Wanda Metropolitano para ver a los Stones hace unos días, o a los 80.000 que pulularon ayer por el Fórum de Barcelona, dentro de un Primavera Sound por el que pasarán Jungle, nuestros protagonistas del videoclip de hoy.
En su últimos discos, y en cualquiera de los anteriores, les ha dado por combinar el downtempo con el uptempo. Es decir, su faceta más bailable con la más ambiental. Pero un single es un single, se mire como se mire, y aunque ahí cualquier otro grupo se guardaría la carta más bailable, ellos han preferido ofrecer las dos en este «Good Times/Problemz». Un poco a la manera de los australianos Parcels, la verdad. Porque también ellos esbozan ese paralelismo con el día y la noche.
Lo cierto es que el dúo formado por los británicos Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland no inventa el mecanismo de la rueda, pero la hace girar que da gusto. Y su música cala en el público. Y de qué forma. Son casi cuatro millones de oyentes mensuales los que tienen en plataformas como Spotify.
Más allá de los números, en cualquier caso, vale la pena dejarse llevar por su invitación al baile. Y más si lo que tenemos enfrente es un nuevo fin de semana por delante.