
El quinteto australiano muestra su faceta más melancólica en el cuarto y último adelanto de su nuevo trabajo, Day/Night, que promete versatilidad estilística y de estados de ánimo.
No hay dos sin tres. Seguimos empeñados en ¡Mússica! en darle cancha a Parcels. En difundir su energía positiva. En compartir esas vibraciones de soul, funk y música disco que tan bien saben explotar en todas y cada una de sus canciones. Y esta “Theworstthing” no iba a ser menos, desde luego.
Así que si ya habíamos escogido anteriores adelantos como “Comingback” o “Free”, esta vez es su versión más sosegada, melancólica y reflexiva la que se impone. El corte se llama “Theworstthing” (así, con todas las palabras unidas), se puede decir que es una balada dentro de su canon, y además viene acompañado por un videoclip muy sencillo, en el que los rostros de algunos componentes de la banda se ven acompañados por los de algunos actores con semblante serio, de circunstancias, mientras se expresan en la consulta de quien parece ser su psicólogo.
En cualquier caso, la canción y el clip toman un giro inesperado (o quizá no tanto, conociéndoles) en sus últimos segundos. No diremos nada más para no hacer spoiler: vale la pena que lo veáis. Lo dirige Carmen Crommelin. Es el cuarto avance de Day/Night (Because Music/Music As Usual, 2021), el álbum que están a punto de publicar, el próximo viernes 5 de noviembre.
La mezcla de la canción ha corrido a cargo de James Ford y los arreglos de cuerda son de Owen Pallett, dos músicos que son garantía de calidad. Y ahonda en el sentimiento que los australianos, residentes desde hace unos años en Europa, han querido imprimir a su nuevo trabajo, abordando “temas opuestos como la identidad versus anonimato, familia versus independencia, pertenencia versus aislamiento y nostalgia versus proyección: el yo y el yo oscuro en un álbum es cíclico, un bucle perfecto desde el principio hasta el final”. Avisados estamos todos.