El trío británico ironiza sobre la fiebre de las criptomonedas en un pegajoso avance de su nuevo álbum, disponible el 11 de febrero.
Las primeras semanas del año son siempre un tiempo en el que las novedades discográficas escasean. Días de resaca las la Navidad y los Reyes, tras el aluvión de listas con lo mejor del año anterior y todo lo que eso comporta de rescate de muchos discos a los que en su momento no pudimos prestar la debida atención.
Pero en medio de ese ambiente remolón, van surgiendo poco a poco nuevos singles que avanzan nuevos álbumes. Uno de ellos es este «Hard Gold Drive», que en realidad es ya el tercer adelanto que los británicos alt-J publican del que será su próximo trabajo, The Dream, en la calle a partir del próximo 11 de febrero a través de Infectious/BMG. El quinto de su carrera.
El trío, ganador de un Mercury Prize hace ya nueve años y revelación de la última década, vuelve con una canción dinámica, enérgica, pegadiza, de esas que les convirtieron en una de las sensaciones del pop británico del último lustro. Y con un espléndido videoclip, que ha sido dirigido por vez primera por el propio Joe Newman, vocalista de la banda.
Con buenas dosis de sorna: no hay más que escuchar ese estribillo que repite insistentemente «no tengas miedo de hacer dinero, chico». Como afirman ellos mismos: «es una canción ligeramente irónica escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda. Es la historia de la última fantasía de la infancia, el colegial que se convierte en millonario de la noche a la mañana, y las diferentes interacciones que tiene con la gente en su vida, desde los profesores hasta los vecinos. La ironía con la que interpretes el mensaje depende de ti».
Sobre su videoclip, Joe Newman ha dicho lo siguiente: «Al crecer disfrutando mucho del cine, vi nuestros vídeos musicales como momentos oportunos para que los directores crearan historias de forma pura, y por eso la banda no aparecía en nuestros vídeos. Al evitar los cortes de una banda tocando en una hangar de aviones, el público podía centrarse en el cine por encima de los tropos de los vídeos musicales de las bandas indie«.
Y eso es lo que logra su inusual clip, desde luego. Llamar la atención sobre su historia.