
El músico danés publica un ensoñador corte como avance del que será su sexto álbum, a publicar el 11 de febrero de 2022.
Electrónica planeadora, ensoñadora, casi levitante. Sintetizadores balsámicos. Voces susurrantes. No es de extrañar que en la nota de prensa del último lanzamiento del músico danés Anders Trentemøller se diga que las influencias del dreampop y del shoegaze siempre han estado presentes en su música.
Seguramente sea así, pero pocas veces se ha apreciado con más claridad que en esta “In The Gloaming”, primer adelanto de lo que será su próximo álbum, titulado Memoria (In My Room, 2021). Él mismo la define como “una canción sobre las vicisitudes de una amistad ambigua. La sensación de estar enamorado de una persona que inconscientemente te arrastra hacia lo más hondo, y como uno procura de encontrar una vía de escape a esos patrones nada sanos”.
“In The Gloaming” tiene un punto esperanzador en su melodía, pero también algo épico, como él mismo reconoce. Lo hizo para ocultar ese dilema del que nos habla. Y la voz de Lisbet Fritze le terminó de dar la nota distintiva.
Será el sexto disco largo en la trayectoria del músico, DJ y productor, quien ya se prepara para presentarlo en directo a lo largo de los próximos meses y durante el primer tramo de 2022.
El danés es uno de los nombres más consagrados y respetados de la música electrónica europea, y su presencia en festivales de todo el continente es más que habitual, aunque de momento no han trascendido fechas de presentación de este nuevo trabajo.