
El distinguido músico británico anuncia un nuevo álbum mediante un excepcional dueto con la cantante de r’n’b
Es, con diferencia, uno de los tipos más elegantes que nos ha dado el pop británico en los últimos tiempos. A la altura de un Paul Weller o un Alex Turner. Y lo ha demostrado con sus discos y con sus conciertos, cada vez que se ha acercado por nuestros escenarios.
Es Miles Kane, quien está por fin de vuelta con un exultante nuevo single y la promesa de un nuevo álbum. La canción se llama “Nothing’s Ever Gonna Be Good Enough”, la ha firmado a medias con la gran Corinne Bailey Rae, una de las grandes estrellas del r’n’b inglés surgidas a finales de la década pasada, y el disco tendrá por nombre Change The Show (BMG, 2022), previsto para publicarse el 21 de enero de 2022.
Se trata de una canción muy pegadiza, nacida durante el confinamiento del año pasado (¡cómo no!), mientras ambos -dicen- bebían vino rosado desde sus respectivas casas e intercambiaban ideas. “Se trata de esa sensación de dar todo lo que tienes a algo o a alguien, pero sentir que nunca recibes la misma energía de vuelta. Y de cómo a veces, cuanto más te esfuerzas en alcanzarla, más lejos queda”. Eso es lo que dice Miles al respecto.
Su estupendo videoclip fue dirigido por Lisa Clarkson y grabado en en Bethnal Green Working Men’s Club y el muelle de Walton, al norte del Reino Unido. Dice Miles Kane sobre su intención que quería “un ambiente a lo Ike y Tina, no cualquier invitado gratuito, y desafortunadamente, tuvimos que grabar a distancia, pero seguro que la interpretaremos juntos en el escenario”. El dueto será como para no perdérselo, desde luego. Un encuentro en la cumbre, con el aroma de los grandes clásicos.
Su sello discográfico anuncia ya Change The Show (BMG, 2022), como uno de sus trabajos más vitalistas y exultantes. Algo que es muy de agradecer, tras la oleada de discos plañideros que han sucedido a esta pandemia que no termina de irse ni con aguarrás. Un disco que incorpora esas influencias clásicas del rock, el glam, la Motown, el soul y el rhythmn and blues de los años cincuenta. Revitalizante. Seguro.