Encuentro en la cumbre entre dos leyendas del pop electrónico, adelanto del primer álbum en veinte años de Marc Almond y Dave Ball.
El pop electrónico fue el vehículo ideal para que un nuevo formato de grupo predominara: el dúo. Sí, ya antes existían los Simon & Garfunkel, por ejemplo, más allá delos clásicos cuartetos, quintetos o tríos del pop y del rock.
Pero la emergencia del synth pop fue el caldo de cultivo perfecto para que parejas de amigos pudieran formar su propio proyecto, sin necesidad de buscar un batería, un bajista y un guitarra.
Pasó con Suicide, que fueron unos adelantados a su tiempo. Y pasó también con estos dos tándems: el formado por Marc Almond y Dave Ball y el que montaron más tarde Neil Tennant y Chris Lowe. Es decir, Soft Cell y Pet Shop Boys.
Y esa no es la única traza distintiva que tienen en común ambos proyectos: también el haber triunfado, en cuanto a singles, y más que nunca, con canciones que en realidad no eran suyas, como «Tainted Love» y «Always On My Mind».
Por todo esto, quizá estaba escrito en el destino que sus caminos acabarían por cruzarse. Aunque nadie podía pensar que fuera a ser tan tarde, justo cuando Soft Cell se preparan para publicar su primer álbum en veinte años. Casi una eternidad ha pasado. El disco se llamará Happiness Not Included, saldrá el 6 de mayo, y este es uno de sus adelantos.
Según informa su maquinaria promocional, esta «Purple Zone» ya fue escuchada en directo por Pet Shop Boys en uno de los concierto de Soft Cell, y lo que en principio una a ser solo una remezcla, se convirtió luego en una colaboración en toda regla.
El resultado no desmerece. Es el fruto, al fin y al cabo, de todo un encuentro en la cumbre entre dos leyendas no ya del pop electrónico, sino del pop en mayúsculas.