El dúo alemán de pop electrónico publica un single con mensaje positivo para tiempos sombríos, inspirado en el «California Dreamin'» de The Mamas & The Papas.
Bailando en el techo como Lionel Richie. Apostando por la sincronía como The Police. Y, sobre todo, fusilando sin recato el estribillo de «California Dreamin'» de The Mamas & The Papas. Milky Chance lo tienen claro. Nada como recurrir al pasado para edificar el presente.
A todos esos guiños suena su «Synchronize», una canción que, publicada el pasado miércoles, acumula más de 760.000 reproducciones en spotify y otras tantas 185.000 para su videoclip, dirigido por Marie Schuller, en youtube.
Ellos dicen que la canción trata sobre ese sentimiento de estar perfectamente sincronizado con alguien, sin importar nada más. Esa sensación de estar conectado a otra persona como si el resto del mundo no importase un pimiento. Y lo cierto es que su entusiasta clip y su positiva melodía son más que efectivas. Incluso necesarias en estos tiempos que vivimos, de tan acogotados como estamos por una actualidad que no nos da respiro.
La idea es que ya puede llegar el apocalipsis, que siempre nos quedará una melodía o una buena compañía a la que asirnos. Alguien a quien querer y con quien bailar.
Puede sonar tan realista como soñar con unicornios plateados volando sobre arco iris multicolores, sí. Pero así es el mundo de Milky Chance y de todos los creadores que, con mayor o menos fortuna, nos proponen mundos mejores, aunque sean imaginarios.
El dúo alemán, formado por Clemens Rehbein y Philippp Dausch, pasará este verano por el Diversity Festival de Valéncia, el 21 de julio, como única fecha en nuestro país. Tomad buena nota.