El joven quinteto de pop ensoñador publica un estupendo avance del que será su segundo álbum.
El pop y el trap. La tradición y la novedad. Las guitarras y las músicas urbanas. Llámalo electropop o indie pop, como los describe la socorrida wikipedia. Da igual, porque el caso es que eran dos lenguajes musicales que estaban destinados a cruzarse. Y así lo hicieron Pimp Flaco y Solo Astra.
Estos cinco músicos son Cupido, una de las formaciones más frescas del pop español, desde que se juntaran por primera vez, allá por 2018. En menos de cuatro años se han hecho con un hueco irreemplazable en nuestro mercado. Y canciones como esta, “Un cabrón con suerte”, resumen muy bien por qué.
Una textura dream pop y un estribillo irresistible bastan para convertirla en un más que suculento avance del que será su segundo álbum, Sobredosis de amor (Sonido Muchacho/Universal, 2022), que estará disponible desde el próximo 27 de mayo.
La canción recrea los efectos secundarios de una relación sentimental que sus dos partes no han podido olvidar. Temática amorosa, como no podría ser de otra forma tratándose de un grupo con ese nombre, pero siempre filtrada a través de su particular visión, con ironía y cierto descreimiento.
El videoclip, dirigido por Guridi, viene a poner fin al reguero de singles que han ido publicando en los últimos tres años, desde que publicaran su primer álbum. Canciones como “Autoestima”, “Milhouse”, “La pared”, “Tu foto” o “Se apagó” han ido fortificando su repertorio, el que abordarán en directo a lo largo de esta primavera y verano, en festivales como el Tomavistas de Madrid, El Oh, See! de Málaga, el Mallorca Live Festival o el Diversity de València.