
El joven músico neoyorquino reedita su segundo álbum con cuatro cortes extra, entre los que destaca esta “Sober Up”.
Gus Dapperton sigue siendo uno de los más peculiares songwriters de las última generaciones. Desde que su nombre empezó a sonar co fuerza en los medios hace un par de años, su proyección no ha hecho más que crecer.
Se mueve entre el respeto a los clásicos y el léxico y los modos de la generación Z, aprovechando las oportunidades de redes sociales como Tik Tok y alimentando de buenas canciones a esa escena del nuevo pop que se nutre de muy diferentes influjos para esbozar algo nuevo. La de Boy Pablo, Matt Maltese o Cuco y Alex Cameron, entre otros.
Sus visitas a nuestro país, en donde ha recalado ya al menos un par de veces, avivaron el interés por su música. Hace caso un año que no publica material nuevo: Orca (AWAL, 2020) fue su último álbum. La pandemia ha hecho que casi parezca una eternidad, de tan lejos como sentimos todo lo que ocurría hace más o menos un año.
Pero ahora de decidido reeditarlo en formato deluxe, con el añadido de cuatro canciones extra. Son “Fatline”, “Steady”, una nueva versión de “Palms” y esta “Sober Up”, cuyo videoclip ha dirigido la productora Negativeland, y en el que nos brinda su faceta más sencilla y emocionalmente desnuda.
El clip fue grabado en la propia casa de Gus Dapperton, y muestra la letra completa de la canción en la parte inferior de la pantalla, como si se tratara de un videolyric.
En esencia, una bonita y muy oxigenante canción pop, ideal para comenzar cualquier día con las pilas bien cargadas de energía positiva.