
Rebobinamos hasta 2014 para celebrar que los franceses se han sumado al cartel del Primavera Sound, que ha agotado las entradas para su primer fin de semana con casi un año de antelación.
Decían en esta canción que intentaban ser cool. Pero si lo intentan un poco más, igual se rompen. Eran Phoenix hace siete años, en una de las canciones más destacadas de su álbum Bankrupt! (2013), con aquel título de resonancias especialmente inquietantes tras el crack económico del 2008 en casi todo el mundo.
Hemos querido rescatar hoy uno de los clásicos del cuarteto francés, y desmarcarnos – hasta cierto punto – de la actualidad, porque ellos son el último nombre que ha anunciado el Primavera Sound dentro de su cartel para 2022.
Tampoco es que la noticia sea precisamente una bomba informativa, vaya: Phoenix han pasado por nuestro país en infinidad de ocasiones, ya fuera por el FIB, el Low o el propio Primavera Sound, pero su nombre no deja de ser una estupenda forma de redondear ese primer fin de semana que ya ha agotado todas sus entradas, con caso un año de antelación.
Siempre entre lo alternativo y lo mainstream, entre lo ordinario y lo hipster, haciendo gala de unas producciones inmaculadas, una imagen atildada y una capacidad más que probada para expedir hits de pop electrónico de efecto infalible, Phoenix son un valor seguro en cualquier festival.
De momento, ellos juegan al despiste, sugiriendo que un nuevo álbum está en camino, anunciándolo tan solo con un fragmento de video en su perfil de instagram. Tal y como están las cosas, tiene toda la pinta de que ese séptimo disco, tras los cinco años transcurridos desde Ti Amo (2016), sea una realidad en 2022.