
La banda de Isaac Brock, uno de los grandes nombres del rock alternativo norteamericano de las últimas dos décadas, regresa con un ilusionante avance del que será su nuevo disco, a publicar en tres semanas.
Grandes. Modest Mouse, a pesar de su nombre, son unos grandes del rock alternativo norteamericano de las últimas dos décadas. Siempre en un discreto segundo plano en cuanto a popularidad, pero redondeando discos que, en cuanto a inventiva, perfil sonoro e inspiración acusada, siempre han rayado a un nivel altísimo.
Y en ocasiones, contando con el gran valor añadido de la guitarra de Johnny Marr, el ex compañero de Morrissey en The Smiths, quien les acompaña en la foto que encabeza este texto, aunque ya no esté con ellos.
Cuentan en su haber con discos tan sensacionales como Good News For People Who Love Bad News (2004), We Were Dead Before The Ship Even Sank (2007) o Strangers To Ourselves (2015).
Trabajos en los que, en cierto modo, recogieron con brillantez el testigo de bandas emblemáticas de los noventa como Pavement, Guided By Voices o Sebadoh, reconocibles en su rock carnoso y casi siempre de baja fidelidad.
Llevábamos seis años sin saber nada de ellos, más allá de algunas canciones sueltas que fueron publicando durante 2019, y hace unas semanas los de Isaac Brock nos sorprendían – gratamente, como siempre – con una nueva canción, que ya incluimos en nuestra playlist con lo mejor de mayo, y que servía de avance a su nuevo disco, un The Golden Casket que verá la luz el 25 de junio.
El corte se llama “We Are Between”, y llega acompañado de este videoclip, oscuro e inquietante, en el que una serie de personas se ve atrapada en sus propios coches, un poco al estilo de distopías ballardianas y precursoras como Crash (David Cronenberg, 1995), aunque – eso sí – sin sexo de por medio. Ilusionante, en cualquier caso. El álbum promete.