
El tándem formado por Bruno Mars y Anderson .Paak sigue en racha, demostrando que saben recrear el mejor soul funk de los setenta como nadie, y alimentando la curiosidad ante su primer disco, que se publica este viernes.
¿Son unos genios o unos impostores con gracia? ¿Unos tipos con talento o unos simples revivalistas? ¿Hijos de su tiempo o de unos años setenta que no llegaron siquiera a vivir? Pues seguramente un poco de unas cosas y un poco de otras. Pero lo que nadie podrá negar es que los videoclips y las canciones de Silk Sonic, al menos las que han publicado hasta ahora, son totalmente irresistibles.
A los mandos están (ya lo sabréis si sois lectores habituales de Mússica) Bruno Mars y Anderson .Paak. Dos de los nombres más notorios y exitosos de la música negra de los últimos años. Y en su punto de mira están e soul y el funk de la década de los setenta. Aquellos discos que aunaban elegancia, sensualidad, groove e incluso -a veces- conciencia sociopolítica.
En sus canciones, todo transpira esas claves: el sonido, la estética, la producción, la indumentaria, los giros vocales. Todo. Hasta el legendario Bootsy Collins les bendijo. Pero lo hacen con tal sensibilidad y clase que no queda más remedio que rendirse. En marzo editaron “Leave The Door Open”. En pleno verano, “Skate”. Y ahora vuelven a la carga con el tercer adelanto del que será el primer álbum de su proyecto conjunto, Silk Sonic, que verá la luz dentro de solo una semana, el 12 de noviembre.
Se llama “Smokin’ Out The Window”, y llega acompañado por un videoclip, dirigido por el propio Bruno Mars y John Esparza, que ha generado ya más de doce millones de visualizaciones en youtube solo en los últimos tres días, desde que se publicó el viernes pasado.
La prueba del algodón, como suele decirse, siempre la ofrece el formato álbum, y canciones como esta son de las que avivan el interés por saber su su primer disco estará a la altura de sus tres canciones de avance. Si fuera así, tendríamos uno de los trabajos más resultones del año, sin duda.