El cuarteto argentino publica un eficaz nuevo single acompañado de un estupendo y agridulce videoclip.
Los bonaerenses Él mató a un policía motorizado tienen una enorme parroquia de seguidores en España, cultivada con mimo y paciencia a lo largo de la última década.
Lo pudimos probar una vez más durante el pasado mes de junio, cuando nos visitaron en una gira que se saldó con gran respuesta del público. La culpa la tienen, claro, sus canciones y sus discos, que han ido marcado una curva ascendente desde aquellos tiempos en los que parecían una franquicia argentina del sonido clásico de Los Planetas.
Su más reciente videoclip es este “Tantas cosas buenas”, dirigido por Tomás Seivane, rodado en un estilo muy cinematográfico, ilustrando la historia de una pareja de marginados de la sociedad que se buscan la vida como pueden, vagando por las calles y tratando de sobrevivir en la urbe. El final no es precisamente alegre ni complaciente, más bien malrollero, pero es mejor que lo veáis vosotros mismos.
La canción es un medio tiempo de lo más estimulante, con protagonismo de los sintetizadores y una melodía marca de la casa, que perfectamente podría figurar entre lo más destacado de la banda.