Este es el primer adelanto del nuevo trabajo “Nadie al volante”, que verá la luz en los próximos meses y que está siendo una de las sensaciones en la escena de la nueva ola pop.

Megansito el Guapo es un vocalista y productor de Madrid. Aunque con un evidente enfoque pop, su sonido tiene unos cimientos basados en distintos géneros de la música electrónica (entre ellos House, UK Garage, Electro, Dubstep y Breakbeat, Ghetto House). Desde su habitación, M.E.G. trata temas como el amor, la inocencia, el sentimiento de eterna juventud y la cotidianeidad.
Con una mentalidad DIY o de bedroom producer, desarrolla un sonido tanto orientado al consumo doméstico como al club, destacando también su faceta como DJ en Mareo o LA 1 de Razzmatazz, entre otras salas. Este año, además, ha participado en el release de i2i de mori y colaboraciones con nusar3000 y Gazzi.
Ahora acaba de presentar “Descorchando”, su esperado retorno y el primer single del EP Nadie al volante. Un nuevo soplo de aire fresco en la escena de pop alternativo, fusionando Jersey Club con el Drum & Bass desde un ángulo increíblemente pop e infeccioso.
Además, es un tema de himno muy pegadizo, caracterizado por el coro que lo envuelve de principio a fin, que cuenta con una estructura nada habitual. Como si fuera un bucle, repite cada verso convirtiéndolo en un estribillo tras otro hasta conseguir un ritmo especialmente pegadizo.
En un atmósfera de euforia incontenida, Megansito el Guapo opta por un videoclip con estética homemade que hace hincapié en el concepto careless de pasarlo bien sin que nada más importe. “La mayoría de mis videos tienen una intención muy de anuncio y, esta vez, es una cosa casera. Es sencillo, natural y funciona por esa misma razón. Simplemente estoy con mis colegas en un coche borrachos y está bien”, cuenta el artista.
La producción, realizada de forma colectiva por Megansito, nusar3000 y mori, es una fantasía que resulta comercial y sorprendente a la vez. Este single formará parte de ‘Nadie al volante’, el EP que da resultado a dos años de trabajo y que verá la luz a mediados de septiembre. Un proceso solitario en el estudio con el que Megansito no presenta una narrativa sonora sino un brainstorming pop donde quedarse a vivir.