La artista catalana desvela la pléyade de artistas invitados para sus conciertos de fin de gira en Madrid y Barcelona, el 18 y 25 de febrero
No cabe duda de que Queralt Lahoz es una de las revelaciones del pop español en las últimas dos temporadas, especialmente desde que diera a conocer Pureza (SIL Records & Costa Futuro, 2021), el excepcional disco de debut con el que fusionaba flamenco, hip hop y ritmos caribeños con una destreza como no se había visto desde los primero tiempos de la Mala Rodríguez. Y su fin de gira quiere estar a la altura.
Porque los réditos de la gran acogida de aquel disco aún resuenan en forma de conciertos. Y los que cerrarán esta gira, que la ha tenido ocupada durante el último año y medio, revestirán un carácter excepcional: se celebrarán el 18 de febrero en la sala Changó de Madrid y el 25 en la sala Paral·lel 62 de Barcelona, con las últimas entradas todavía a la venta. Y contarán con una pléyade de artistas invitadxs, afines a la cantante barcelonesa, que convertirá ambas citas en algo irrepetible.
A su banda habitual, compuesta por Marc Soto a la batería, Pau García a los teclados, Fede Jahzzmvn como DJ, el guitarrista Óscar Soriano y Diego Califato, de la banda andaluza Califato 3/4, a las visuales, se sumará un elenco de artistas de lo más especial y diverso, que da buena cuenta del amplio espectro de afinidades que Queralt ha ido granjeándose en este tiempo.
En el concierto de Madrid se subirán con Queralt a las tablas la cantautora canaria Valeria Castro, el trío asentado en Málaga Çantamarta y el rapero J Dose. Mientras que para su actuación en Barcelona, intervendrán Lia Kali, Baiuca, La Sra. Tomasa, Las Ninyas del Corro, La Plazuela, Daniel Felices, Naranjita de Triana, Ramón Tato, Carmen Cortés, Arnau Alfonso, los bailarines de flamenco José Manuel Álvarez y Violeta Barrio y los seis músicos de salsa que participaron en la grabación del single “Vendavales”. Una auténtica fiesta, desde luego, que amenaza con dejar al Tiny Desk (y su traducción al directo) de C. Tangana en una simple reunión de amigos.