“My Cosmos Is Mine” rescata la vis más intrigante y atmosférica de la veterana banda británica.
Depeche Mode están a punto de publicar el que será su primer disco sin Andy Fletcher, quien fuera su histórico teclista, fallecido hace unos meses, y lo cierto es que los adelantos están a la altura de lo que se podría esperar de una banda de su calibre. Si “Ghosts Again” ya se reveló hace unas semanas como su mejor single en más de dos décadas, ahora publican “My Cosmos Is Mine”, el segundo adelanto de lo que será Memento Mori (2023).
No es tan brillante este segundo avance como lo fue el primero, pero mantiene el buen tono de aquel. Y sobre todo, avisa de que el nuevo disco de la banda de Basildon (Reino Unido) gozará de una importante variedad de registros. Porque “My Cosmos Is Mine” recuerda mucho a algunas de las canciones más intrigantes y atmosféricas de discos tan emblemáticos como Violator (1990). Suena por completo a Depeche Mode, sin que su argumentario se apolille.
Vuelta a las raíces
Su vocalista, Dave Gahan, ha explicado que muchas de las canciones de este nuevo disco provienen de los dos últimos años, durante los que su compañero, el compositor Martin Gore, ha estado componiendo desde su casa. Empezaron a hablar de la posibilidad seria de hacer un nuevo disco a finales del año pasado, comenta Gahan, y así se han plantado en cuestión de solo unos meses con un álbum completamente nuevo, el primero que publican desde 2017.
Dave Gahan también ha reconocido que en un principio no estaba muy por la labor de publicar un disco nuevo, pero algo surgió durante el proceso que le hizo recuperar esa chispa perdida, y que es la que permite aventurar que este no será simplemente otro disco más en su carrera, una forma de ir solventando plazos editores y tener una nueva excusa para salir de gira, sino que posiblemente se trata de un disco importante dentro de su exitosa carrera. En unos días saldremos de dudas.