El quinteto británico afronta sus conciertos de este fin de semana en Madrid, València y Barcelona con la publicación del videoclip de la canción mas pegadiza de su nuevo disco.
Ese bajo bien marcado, balanceándose. Esos arreglos de cuerda, que remiten a la mejor música disco. Y esa melodía optimista, soleada, como de volver a encontrarte con un viejo amigo en un día primaveral.
Son algunas de las claves que hacen que esta “Right On Time” sea la canción más pegadiza, con diferencia, del nuevo disco de Metronomy, Small World (Because Music/Universal, 2022), publicado hace solo unos días. Como este mismo videoclip, desvelado hace menos de una semana.
Y a buen seguro que será uno de los momentos más memorables de los conciertos que el quinteto británico va a ofrecer este mismo fin de semana. El viernes en La Riviera de Madrid, el sábado en la Moon de València y el domingo en la Razzmatazz de Barcelona.
Su nuevo disco les muestra más sosegados, introspectivos y austeros (instrumentalmente) que nunca, pero eso no debería ser un obstáculo para que en sus inminentes bolos tiren de fondo de armario y combinen lo mejor de este disco con lo más granado de los seis anteriores, con la misma efectividad que han mostrado durante los últimos quince años en salas y festivales de medio mundo.
Quizá se nos hagan mayores, es ley de vida, y ya no nos hagan bailar como antes. O al menos no lo logren todo el tiempo. Pero Joe Mount y compañía siguen siendo unos estupendos músicos.