Ambos ingresan en el legendario Salón de la Fama junto a Alanis Morissette, Jeff Lynne o Teddy Riley.
Lo dijo el gran Nile Rodgers (Chic) hace unos días: “La industria de la música no existiría sin aquellos grandes escritores de canciones que entregan grandes composiciones: sin ellos, no hay música grabada, ni conciertos ni merchandising, así que estamos orgullosos de reconocer a los que han sido no solo culturalmente más importantes, sino también a los que han sido iconos por su diversidad sonora, por expandir los límites de los estilos musicales, la etnicidad y los géneros, y por enriquecer nuestras vidas con su obra”.
Es una declaración emitida en su condición de integrante del Salón de la Fama del Rock con las que ha justificado el ingreso de dos estrellas dela música popular de las últimas décadas: Sade y Snoop Dogg, ambos con ventas millonarias y un crédito artístico ganado a lo largo del tiempo. No serán los únicos. Sus nombres se suman durante 2023 a los de Glen Ballard (coescritor de algunos de los éxitos de Alanis Morissette), Jeff Lynne (líder de la ELO y productor), Teddy Riley (productor pionero del sonido new jack swing de finales de los ochenta) y Liz Rose (artistas de la escena de Nashville, conocida por sus colaboraciones con Taylor Swift).
Sade, cuya figura ha sido reivindicada en temporadas recientes, tal y como recogimos en un amplio artículo aquí, se encuentra a punto, tal y como se desveló el pasado otoño, de entrar por primera vez en un estudio más de doce años después de su último trabajo, Soldier Of Love (2010).