Shego, la banda madrileña punk del momento, ha estrenado su primer trabajo largo; una mezcla de sonidos gamberros y enérgicos que tan bien definen a sus integrantes.

El primer EP de la joven banda Tantos chicos y tan poco tiempo, publicado en 2021, nos dejó a todos con ganas de más. Desde entonces hemos podido disfrutar de dos adelantos, “Lucky” y “Qué voy a hacer” con Natalia Lacunza. Y ahora, por fin, llega el todo. Un soplo de aire fresco, pura liberación. Así se resume SUERTE, CHICA, el primer disco de Shego, la banda madrileña formada por Maite, Raquel, Charlotte y Aroa. Ocho temas descarados con los que gritar muy alto, desde muy adentro; con los que bailar, con los que llorar. Ocho canciones muy vivas que no entienden de etiquetas; se atreven con todo.
En Suerte, chica (2023), Shego crece. Van un paso más allá sin perder esa esencia que caracteriza a la banda, que continúa divirtiéndose con cada sonido pero avanzando, cruzando una línea más, cruzándolas todas. Las guitarras, el bajo, la percusión y la electrónica se suceden y se mezclan con delicadeza, combinando a la perfección. Con influencias muy diversas, experimentando, jugando, atreviéndose, y confirmando que la versatilidad es una de sus señas de identidad.
Refuerzan una vez más la potencia de sus letras; directas, ácidas, claras y concisas. Apuntando a cualquier tema; las relaciones, las emociones y las sensaciones de toda una generación condensadas en ocho pistas; himnos sin tacto, apuntando a la cabeza y al corazón, con la fuerza exacta para llevarnos hasta la catarsis y sacarnos a bailar.
El álbum en canciones
Las ochos canciones que se incluyen en el disco son la consagración del trabajo, la fuerza y el talento de las cuatro integrantes de Shego. “Siendo Mala“ abre el disco por todo lo alto, creciendo poco a poco hasta el éxtasis y poco después parece que llega la calma con “Sorry Ojitos”.
En “Qué voy a hacer “cantan unos versos que suponen la frustración de un amor o un deseo entre amigas, latente por ambas partes, pero que nunca llega a consumarse. “Lucky” nos habla de todas las veces que hemos vuelto a caer. Aplicable a cualquier tipo de adicción. Pone sobre la mesa todo eso que nos arrastra aunque la conciencia diga que por ahí no. Eso a lo que, sabiendo que no debemos, vamos. También nos canta todo lo que viene después, y nos obliga a bailar con el dolor y las expectativas incumplidas.
El ritmo del tema “Estoy cachonda” avanza a la vez que la temperatura de la letra sube y sube. “Steak Tar Tar” es también rompedora. Demoledora. Pura distorsión. Descoloca al mismo nivel que engancha y, una vez pulsado el play, resultará imposible dejar de escucharla una y otra vez. Nos atrapa en el primer compás y nos sumerge en un universo del que no podremos salir. Cierra el disco “Peggy Lee”, que nos pone en situación desde la calma para terminar con lo más importante y el secreto del éxito de la banda: las risas entre amigxs.
SUERTE, CHICA es un disco que obliga a reproducir en bucle cada uno de sus temas para empaparnos de su energía. Para aprender a bailar con el dolor, con las expectativas, para gestionar el amor y, por encima de todo, para divertirnos. Shego es pura fuerza; todo luz. El presente es suyo. El futuro, también.
Suerte, Chica está disponible ya en vinilo desde este jueves 16 de febrero. El LP cuenta con un diseño a cargo de Duelo.