La cita de música independiente celebra su 28ª edición del 21 al 25 de febrero en Barcelona.
El ecosistema festivalero de nuestro país no sería el mismo sin todas aquellas citas que, desde presupuestos realmente independientes y una programación extremadamente cuidada, seleccionada por auténticos melómanos, salpican nuestra geografía desde hace décadas.
Ese es el caso del Minifestival, que llega a su 28ª edición, todo un logro (nació en 1995, el mismo año que el Festival de Benicàssim), con una exquisita programación, compuesta por artistas estatales e internacionales. Entre ellos figuran orfebres del pop como Simon Love y viejas glorias del indie británico como los Close Lobsters, junto a valores emergentes como Carlota Flâneur, Interrogración Amor o Pizza Fantasy, al margen de otras aportaciones foráneas como los franceses Special Friend o la londinense Gemma Rogers.
En su ya dilatado historial cuentan han contado con Damien Jurado, Bettie Serveert, Michel Cloup, Dayna Kurtz, Darren Hayman, Dot Allison, Dakota Suite, The Primitives, Luke Haines, The Popguns, Drugstore, Nice Man y muchos otros nombres imprescindibles del panorama alternativo europeo y norteamericano.
La programación de Minifestival, que se celebra del 25 al 28 de febrero en la sala Heliogàbal de Barcelona y el Casinet D’Hostafrancs, también celebrará presentaciones y charlas, como la de Joan Vich en torno a su libro, Aquí vivía yo. Una crónica emocional de mis 25 años en el FIB (2022), volumen por el que le entrevistamos, la de Jero Rodríguez, director del programa de televisión Cachitos de hierro y cromo o una mesa redonda entre César Prieto (Discos de Paseo), DJ Amable, Guillem Carreras (de los añorados Minema) y Carles Lafuente, de la organización de Minifestival. Podéis acceder a todos los detalles aquí.