El folk singer sueco publicará Henry St. en abril, com músicos de Sylvan Esso, Hiss Golden Messenger y Bon Iver.
Estamos de enhorabuena, porque uno de nuestros folk singers predilectos, el sueco The Tallest Man On Earth (Kristian Matsson es su nombre real) anuncia su próximo proyecto después de cuatro años de silencio. Su nuevo álbum, lo primero que publica desde antes de la pandeima, se llamará Henry St., y estará disponible a partir del 14 de abril a través del prestigioso sello norteamericano ANTI. Y el primer avance ya lo tenemos aquí: se trata de «Every Little Heart», un primer single que llega acompañado por un videoclip dirigido por Jeroen Dankers.
La canción celebra, tal y como especifica su sello, la conexión y la determinación humana, mediante un entramado de melodías alegres de jazz y de sentimientos de audacia y de seguridad en uno mismo. Un mensaje de auto afirmación que será parte indisoluble núcleo de su nuevo álbum y de su sonido: el resultado de que Matsson haya grabado por primera vez con una banda completa, en la que se incluye a miembros de Sylvan Esso, His Golden Messenger y Bon Iver. Hay experiencia, solvencia y buen gusto, desde luego.
El vídeo de «Every Little Heart» es, en realidad, la primera parte de una trilogía. Fue dirigido por Jeroen Dankers y rodado en película Kodak de 16 mm. Dankers ha explicado que el clip «retrata un conflicto que puedes tener con ese niño interior que a veces aún llevas dentro y quieres dejar salir, pero que no siempre es fácil».
Foto: Stephan Vanfleteren.