El músico de Miami se consagra con un disco que afina el tiro y concreta muchas de las potencialidades que mostraba su obra anterior.
El norteamericano Yves Tumor ha publicado su esperado nuevo álbum, Praise A Lord Who Chews But Which Does Not Consume; (Or Simply, Hot Between Worlds), a través de Warp Records y bien puede decirse que es su trabajo más conciso, directo y comercial hasta la fecha. Doce estupendas canciones que transitan por el pop, el rock o el r’n’b, reflejo de la mente inquieta de un músico que no se acomoda.
La meticulosa producción del álbum ha contado con Noah Goldstein (Frank Ocean, Rosalía, Rihanna, Bon Iver) y las siempre reconocibles viscerales mezclas Alan Moulder (Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails), dando con una combinación que aún tersura y rugosidad, según lo requiere cada canción. Tal y como informa su discográfica, “ofrece el plano narrativo más amplio del artista, abriéndose con una respiración literal y una voz desnuda que se pronuncia desde una oscura profundidad de pesadilla y terminando en una celebración casi espiritual parecida a la de una iglesia; presentando canciones singularmente diferentes, golpeadas cohesivamente como un álbum que pide ser reabierto y reexperimentado”. No podemos estar más de acuerdo.
El disco más versátil y colaborativo de Yves Tumor
El álbum también cuenta con contribuciones del círculo de colaboradores indispensables de Yves, incluida la coproducción de Yves Rothman (Blondshell, Amaarae) y la aportaciones instrumentales de Chris Greatti (Yungblud, WILLOW), Dylan Wiggins (Rosalía, Vince Staples), Lemar Carter (Solange, Demi Lovato). Rhys Hastings. El disco será presentado en una gira europea que pasará el 2 de junio por el Primavera Sound de Barcelona, el 4 de junio por la Razzmatazz de la misma ciudad, el 7 de junio por la Shoko de Madrid y el 9 de junio por el Primavera Sound en su primer edición madrileña.