
El músico electrónico neoyorquino muestra su faceta más pop con una canción en la que recuerda sus años de escuela, adelanto de un quinto disco que se publica mañana.
Los bandazos que ha ido dando hasta ahora la carrera de Aaron Maine, descolocan. Pero de lo que no se puede dudar es de que, cuando se pone, se pone. Y logra hacer estupendos discos de pop electrónico.
El neoyorquino publica mañana mismo el que es su quinto álbum como Porches, calificado por su discográfica como “exuberante y audaz”. Se llama All Day Gentle Hold! (Domino/Music As Usual, 2021), y podemos asegurar que es lo más asequible y comercial que ha grabado nunca. Sin duda.
Una colección de canciones directas, enérgicas, sin experimentación de por medio, con la guitarra tomando el mano en detrimento de los sintetizadores que le eran tan comunes, y que tratan sobre lo que supone para él el día a día como hacedor de canciones, sin importarle cómo las pueda recibir el público o cómo encajen dentro de la industria.
Personal pero universal, íntimo, absurdo y banal: esos son algunos de los calificativos que el propio músico aplica a su disco. Contradictorios, desde luego. Pero os podemos asegurar, nosotros que hemos entrevistado alguna vez a este hombre, que es así. Un tipo bastante desconcertante. También dice que ha estado rescatando sus viejos discos de los Ramones y Nirvana. Que ha utilizado dos guitarras, teclado, batería y caja de ritmos. Un sonido más orgánico, vaya.
Esta “Back3School” es una de sus canciones más resultonas. Un corte sobre el que ha dicho, y a ver quién lo entiende, que es “como un misterio para mí, una fatalidad inminente mezclada con felicidad total: el tropo del “Back3School”, pero con una ansiedad subyacente de que algo podría estar terriblemente mal, o tal vez todo esté bien “.
También se ha anunciado una gira internacional de 2022 que comenzará su etapa en América del Norte antes de dirigirse a Europa para una serie de fechas, pero que (al menos de momento) no pasará por España.