Si queréis abordar este extraño lunes flotando sin levantar los pies del suelo, no tenéis más que enchufaros esta canción o cualquier otra del nuevo disco de este quinteto canadiense.
Escuchad esta canción y os parecerá que flotáis. La música de este quinteto canadiense tiene esa cualidad etérea y ensoñadora que cautiva ya a la primera escucha, y nunca la han plasmado mejor que en este nuevo álbum, que se llama Blue Rev (Polyvinyl) y se publicó hace tres semanas.
Es el tercero en sus once años de carrera, y por algo está cosechando las mejores críticas que nunca han tenido. También su mayor número de escuchas en streaming: siete de sus catorce cortes ya están entre los diez más escuchados de Alvvays en toda su trayectoria, señal que de que a veces crítica y público coinciden: no todo está perdido.
Esta canción se llama “Belinda Says”, y la hemos escogido porque al menos cuenta con un videoclip oficial que poder compartir con vosotros, aunque por la sencillo y abstracto que, casi hubiera dado igual.
En esencia, cualquiera de las catorce canciones del disco os sirven para alegrar este lunes extraño, víspera de Halloween y de un festivo en mitad de semana: suerte de quien se haya podido coger el puente.
Vaya, que hablamos de un álbum en el que no sobra nada. Entre el dream pop, el shoegaze y el indie rock de toda la vida. De lo que atrapan sin remedio. De lo que crean adicción. Ahora faltaría que se animaran a presentarlo por aquí, donde no se prodigan demasiado, para que la dicha sea plena. ¿Próximo Primavera Sound? Tiene toda la pinta.