
El pop electrónico de la artista madrileña goza de una buena exposición en este videoclip, dirigido por el realizador valenciano Stanley Sunday.
Hace unos días destacábamos aquí el disco de Cabiria como uno de los más estimulantes que se han publicado en la escena independiente española. Eva Valero, que es el nombre de real de Cabiria, publicaba Ciudad de las dos lunas (2021, El Volcán Música), una colección de canciones brillantes, pop electrónico de notables influencias y aún mejores resultados.
Es su segundo álbum, y en él ratifica esa destreza para plegarse por igual a un sentido del humor tenue, con su punto de candidez, siempre al servicio de estribillos que apuntan a lo memorable, como a ese olfato melódico que la han convertido en una referencia para toda una generación de músicos que van inmediatamente por detrás de ella, entre los 20 y los 25 años de edad: los Yana Zafiro, Carlota, Chavales, Rebe, Ciberchico o Mori, esa generación que puede admirar por igual a Marcelo Criminal, Daniel Daniel, Cupido, Cariño o Confeti de Odio como a la factoría PC Music o a los nuevos adalides del hyperpop europeo.
Pues bien, el último sencillo en ser extraído del disco es esta “Después de medianoche”, que llega acompañada por un videoclip dirigido por David Domingo, también conocido como Stanley Sunday. Una especie de cuento en 35 mm y en formato cinemascope, sobre las criaturas misteriosas que habitan en la ciudad de las dos lunas.
Stanley Sunday es un valenciano, afincado en Barcelona, que ha rodado una veintena de cortos, tres largos y numerosos videoclips para músicos de la escena independiente, como Fangoria, Hidrogenesse, Doble Pletina o Javiera Mena.
El disco de Cabiria fue grabado por Sergio Pérez (Svper, La Bien Querida, Joe Crepúsculo, Soleá Morente), y por él pasean influencias de la música disco de los años setenta y ochenta, del synth pop, del eurodance y del pop electrónico más elegante de las últimas décadas.