La indie rocker norteamericana deslumbra con el primer avance de un tercer disco que, producido por Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), promete un estirón considerable.
Escuchas cómo el redoble de batería en el estribillo de esta canción concuerda plenamente con su letra, cuando dice aquello de “Shotgun” (que es el disparo de una pistola), y rápidamente entiendes que Soccer Mommy está a punto de dar el mismo estirón creativo que operó Snail Mail (una artista muy parecida) en su último disco.
¿Qué quién es Soccer Mommy? Pues uno de los grandes valores emergentes del nuevo indie rock norteamericano. De nombre real, Sophie Allison. Nacida en Nashville (Tennessee) hace 24 años. De aspecto inseguro, como la mayoría de esas nuevas estrellas que convierten los miedos y el pathos de las relaciones tóxicas y la desorientación vital en buen combustible creativo.
Y con talento, que es lo más importante. Un talento aún por cristalizar de forma irrebatible, tras dos discos (Clean, de 2018, y Color Theory, de 2020) notables a los que aún les falta ese consistencia definitiva que les haga sobresalientes.
Bien podría ser el caso del siempre llamado difícil tercer álbum: se llamará Sometimes Forever (Loma Vista/Music As Usual, 2022), saldrá el próximo 24 de junio, y este primer single, que desde ya incluimos en nuestra playlist de abril, lo tiene todo para ilusionar: unas estrofas sombrías que desembocan en un estribillo radiante, con esa combinación agridulce tan marca de la casa.
El disco lo produce, además, Daniel Lopatin de Oneohtrix Point Never, lo cual ya de por sí supone un giro hace formas más contundentes, menos ligadas (desde luego) al folk rock o al indie de estricta raíz noventera, deudor de Liz Phair, que tanto ha caracteRizado a Soccer Mommy hasta la fecha.
Un trabajo que se presume como lo más audaz que ha hecho nunca, tal y como se deduce de sus propias palabras: Quería que capturara los pequeños momentos de una relación que se quedan contigo, dice. Esta “Shotgun”, con videoclip de Kevin Lombardo, es el primer avance. Y es adictivo. Por cierto, que estará presentando el álbum el próximo 30 de junio en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú, única fecha española.