
La artista norteamericana publica un videoclip que sirve para promocionar la película documental que ha grabado junto a Carrie Brownstein, de Sleater-Kinney.
La artista norteamericana no para. Si hace unos meses nos sorprendía con un nuevo disco, Daddy’s Home (Loma Vista, 2021), en el que fundía soul, funk y glam al estilo de los años setenta pero con un ligero toque contemporáneo, y que ya escogimos aquí como nuestro disco de la semana, ahora nos anuncia su primera película con una canción y un videoclip del mismo nombre.
La película llama The Nowhere Inn, fue estrenada en el festival de cine de Sundance del año pasado y llega este mismo otoño a nuestro país. Coprotagonizada y coescrita por Annie Clark junto a Carrie Brownstein, de Sleater-Kinney (y también protagonista de la serie Portlandia), el film es una especie de documental que versa sobre su música, sin grades adornos ni artificios, tratando de transmitir la misma naturalidad que ella ha mostrado siempre en sus canciones y discos.
Un metadocumental surrealista, dirigido por Bill Benz, que subvierte los clichés del rockumentary y de la condición de pop star para sumergirnos en un thriller psicológico sobre la amistad, la vanidad y las crisis de identidad, tal y como la describen en la web del festival In-Edit, en el que también será proyectada.
Una nueva muestra, en definitiva, de la amplitud de miras de Annie Clark, una artista polivalente cuya visión creativa responde a múltiples estímulos, tanto en la forma de proyectar su imagen y moldear sus canciones, mutando de un disco a otro, como en su modo de reflejar todo ese trabajo en una tira de celuloide.
La música, el cine, el arte, en definitiva. Y siempre desafiando cualquier convención. De todo eso va la propuesta de St. Vincent, en resumen.