
El quinteto madrileño debuta en Sonido Muchacho con un EP encabezado por esta disección de la apocalíptica actualidad del último año y medio.
No hace falta (o no debería) recordar quién fue Eduard Punset. Sin él, no existiría Universo de Emociones, una de nuestras webs hermanas. Y tampoco existirían Los Punsetes, que le tomaron prestado su apellido pata bautizarse. O sí existirían, pero se llamarían de cualquier otro modo, mucho menos original.
El caso es que el quinteto madrileño lleva ya cerca de dos décadas, que se dice pronto, convertido en uno de los nombres ineludibles del pop indie de nuestro país. No lo petarán en el escenario principal de ningún gran festival, que lo suyo son casi siempre las carpas secundarias y los conciertos a media tarde, qué remedio, pero su forma de verter unas buenas dosis de ironía, retranca e inteligente sentido del humor en canciones pop, junto a su personal envoltorio estético y su peculiar idiosincrasia escénica, hacen de ellos una rara avis. Un proyecto único.
Acaban de publicar hace solo unos días “Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño”, el que es ya el segundo single de lo que será el primer EP que publican en el sello Sonido Muchacho. Una elección que tiene s lógica, ya que su bajista, Luis Fernández, es el responsable de la discográfica, en la que también militan La Plata, Carolina Durante o Sen Senra.
El EP se completa con “Shiseido” e “Imagina ser una piedra”. Pero el tema estrella es, sin duda, esta “Todo el mundo quiere hacerte daño”, por la que su cantante, Ariadna, hace desfilar los diez mandamientos de nuestro tiempo: vacunas, vigilancia online, control de movimientos, autodefensa… y contraataque. Y todo con imágenes en blanco y negro, en videoclip dirigido por Edu Grey Trash.
Ritmo en modo apisonadora, letras ácidas y estética de thriller urbano para ir alimentando la discografía de una de las bandas más singulares de nuestra escena pop.