Después del descanso que anunció el año pasado, Rigoberta Bandini vuelve con una pegadiza canción inspirada en un reciente viaje a Miami.

Rigoberta Bandini ha vuelto. Apenas siete meses después de que la artista catalana anunciara que necesitaba un descanso, ha vuelto con “Miami Beach”, un tema que continúa siendo fiel al estilo característico de Paula Ribó y que todo apunta a que dará mucho que hablar en los próximos meses debido a su ritmo pegadizo y sus constantes referencias veraniegas.
Después de este período de descanso y desconexión, Rigoberta regresa con fuerza tras un viaje a Miami junto a su pareja y su hijo. Tras invertir numerosas horas en la preparación de su nuevo tema, nos presenta “Miami Beach”, una canción que ella misma describe como una «aventura».
El lanzamiento de la canción no ha pillado por sorpresa a los fans de Bandini. La artista llevaba unas semanas alimentando el hype en sus redes sociales con pequeños vídeos. De hecho, hace tres viernes aseguró que «hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, pero antes escucha Miami Beach que sale este viernes 19/05».
Un tema para el verano
Las referencias veraniegas son constantes, tanto en la letra de la canción como en el diseño e identidad del disco. De hecho, en la portada del sencillo, podemos apreciar una fotografía de la artista catalana luciendo un corte de cabello más corto y una alegre camiseta tie-dye con vibrantes colores veraniegos. En esta línea, El sonido de la canción tiene una leve influencia tropical y el estribillo combina las rimas «voy a Miami Beach, buscando el Ritz, pero no encuentro nada» con «soy una 90s bitch, fan de Britney Spears, me siento desorientada».
Después del lanzamiento de esta canción, podemos concluir que el viaje a la ciudad estadounidense realmente ha sido fructífero para Rigoberta. Ahora toca esperar si le ha dado para componer más canciones o si simplemente es una pequeña interrupción puntual en este descanso.