La aclamada cantante y compositora británica publica Love & Money, su noveno álbum de estudio, una reflexión relajada y brillante sobre el amor.
Con 56 discos de platino en una brillante carrera a los solo 20 años, Katie Melua se ha convertido en una de las artistas británicas que más discos ha vendido. A día de hoy posee 8 álbumes consecutivos entre los 10 primeros en ventas de Reino Unido. Actualmente es el mejor momento para contemplar la evolución de la artista.

El nuevo disco de Katie Melua, Love & Money, es su noveno álbum de estudio y una reflexión sobre el amor y los pequeños detalles que brindan alegría a la vida. Previamente pudimos escuchar tres adelantos del nuevo disco: «Golden Record», «Those Sweet Days» y «Quiet Moves», donde pudimos apreciar la nueva etapa luminosa de la cantante británica de origen georgiano.
Para Melua, el proceso compositivo del disco ha sido similar al proceso que surfe una planta cuando hace la fotosíntesis: «¿Por qué escarbar en las bromas duras y crueles de de la vida? Tienes todos los medios para invocar la luz» afirma la artista, en un estado de relajación donde, del mismo modo que un árbol, inspiras lo bueno para expulsar lo malo.
La madurez de Katie Melua
Producido por Leo Abrahams (Ghostpoet, Brian Eno, Regina Spektor), Love & Money se grabó en los Real World Studios de Peter Gabriel en el verano de 2022, mientras Katie estaba embarazada de su hijo. Una exquisita colección de canciones esculpidas por la gratitud de su creadora y la positividad encontrada en una nueva relación de pareja, también trata de la autoaceptación frente al cambio y sus intentos de dejar ir «esa creencia de fondo de que la felicidad tiene menos peso que su opuesto».
Probablemente, no haya mejor momento para contemplar la evolución de Katie Melua que ahora. En una carrera cuyos grandes éxitos han venido alternados con otros proyectos más intimistas, Melua afirma que Love & Money es una declaración de intenciones puesta de manifiesto desde el primer corte del álbum: «¿De qué tienes miedo ahora?», canta, aparentemente dirigiéndose a sí misma, «¿Te preocupa ser finalmente feliz?». Las palabras reflejan la incipiente comprensión de que el amor está ahí, esperándote cuando menos te lo esperas.