
Las artista neozelandesa vuelve tras cinco años de silencio con una vitalista pieza de pop electrónico, acompañada de un videoclip rodado por entero en un concurrido ascensor panorámico.
La neozelandesa Philipa “Pip” Brown es Ladyhawke, la compositora y multitinstrumentista que tomó su nombre de la película Lady Halcón (Richard Donner, 1985), y al igual que su nombre tiene una obvia resonancia ochentera, también la tiene su música.
Lo suyo siempre ha sido un pop electrónico de luces estroboscópicas y guiños a la pista de baile. Esta “Mixed Emotions” no es una excepción. Es el primer adelanto del que será su próximo álbum, Time Flies, tras cinco años de silencio discográfico. Saldrá el próximo 8 de octubre.
Este nuevo trabajo contará con las colaboraciones de Tommy English (reconocido compositor de Los Ángeles), Josh Fountain (productor de Auckland) y el teclista australiano Chris Stracey. El videoclip ha sido dirigido por Britt Walton, y ella misma ha explicado de que trata la canción: “Habla sobre todas las cosas que puedes sentir con una persona, a veces todo en un solo día. Altibajos, confusión, altibajos. ¡Y todo lo demás!”.
Una montaña rusa de sentimientos encontrados, vaya. Como reza su título, que recuerda también al de un viejo hit de los Rolling Stones. En realidad, y puede que ahí resida también la explicación al largo periodo sin editar canciones, Ladyhawke confiesa estar saliendo poco a poco de una depresión.
Es una lástima que su carrera no haya gozado de más regularidad, desde que debutó en 2008 con aquel álbum homónimo que la puso en el mapa, junto a Yelle, Lykke Li, Cansei de Ser Sexy y otros proyectos similares.