La popular banda italiana publica un single y un nuevo videoclip repleto de intriga.
Tienen desparpajo, soltura y sentido del humor. Lo demostraron en la última gala de Eurovisión, cuando al ser entrevistados antes de su actuación como grupo invitado (y en calidad de ganadores de la anterior edición), recomendaron a los participantes de 2022 no acercarse demasiado a sus mesas, no fuera a ser que las cámaras les captaran en actitud sospechosa de ingerir alguna sustancia ilegal. Como les pasó a ellos un año antes.
Tienen imagen, por supuesto. Y proyectan esa ambigüedad sexual que ha sido santo y seña del glam rock, desde los tiempos de Gary Glitter, T Rex o David Bowie hasta ellos mismos, que son herederos de esa tradición, pasando por alumnos aventajados más veteranos como Suede, quienes aún están en activo.
Seguramente el cuarteto italiano no descubra la pólvora a nadie que viviera todos aquellos seísmos, de los que hablamos en profundidad en el primer número de nuestra revista en papel, pero lo que es indudable es que han sabido conectar con una nueva generación y colocarse entre las bandas de rock europeas más escuchadas en la actualidad, y ese es un mérito que nadie les podrá contradecir.
Su nuevo single se llama “Supermodel”, y cuenta con un vistoso videoclip con relato, de los que nos gustan porque sirven para algo más que simplemente ilustrar una canción. Una súper modelo, una persecución y un bolso rojo que entraña un enigma. Suficientes condimentos, y no os decimos nada más, para no incurrir en spoiler y para que les prestéis atención hasta el final.
Si te gustan Måneskin y vives en España, tienes la oportunidad de verles el próximo 21 de julio en el Diversity Festival de València, compartiendo cartel con Black Eyed Peas, Milky Chance, Iggy Pop o Christina Aguilera, entro muchos otros. Inmejorable ocasión para disfrutarlos.