La artista se apropia inteligentemente de «As It Was», uno de los mayores hits del año pasado, para resignificarla a nivel sonoro y textual.
Twin es el proyecto musical de la artista Ana López, uno de los proyectos más estimulantes de entre los que forman parte de la discográfica barcelonesa Hidden Track, y esta «Nunca será igual (As It Was)» es su particular versión del hit de Harry Styles, una de las canciones más radiadas y reproducidas de todo el 2022. E incluso de este año.
Lo menos que se le puede pedir a alguien que escoge una canción tan requetesobada es que le cambie la cara. Que aporte alguna brizna de su propia personalidad. Y eso es lo que ha hecho Twin con esta versión. El pop resplandeciente, jovial y algo melancólico del original se transforma en sus manos en una evocadora y liviana pieza de synth pop etéreo, en la línea de casi todo lo que ha ido publicando desde que diera a conocer su proyecto musical, allá por 2021, con un EP homónimo.
Así es como Twin explica su génesis: «No os mentiré, el día que escuché por primera vez la canción de Harry Styles la escuché unas 45 veces
seguidas. Y después de esas 45 veces vinieron otras 45 más. No sé lo que me pasó, de verdad. Creo que fue una especie de flechazo, una conexión extrema, como si me estuviese hablando a mí directamente. Y si sigo siendo sincera os diré que nunca he sido demasiado fan de Harry Styles, pero esta canción me hizo caer rendida a sus pies. Me parece una canción de pop perfecta, además de que todo lo que decía en la letra se alineaba perfectamente con lo que pasaba por mi mente en aquel momento».
No cuesta darle la razón, porque es cierto que «As It Was» tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito, como se demostró desde el mismo momento de su publicación. La canción llega acompañada de un videoclip realizado en colaboración con Oscila en el que trabajan con el rostro de Twin como una base que es esculpida por la luz. De esta manera, la fisonomía está continuamente alterada por la luz y al mismo tiempo el movimiento de cámara es constante, dando esa sensación de que nunca nada es igual, que transmite el original.
Foto de portada: Carles Rodrigo.