Los belgas publican el notable How To Replace It, diez años después. Lo presentarán en Madrid y Barcelona.
Veintiocho años después de su álbum debut, dEUS siguen siendo unos incondicionales del indie. Con melodías únicas, sorprendentes e ingeniosas. Su nuevo trabajo, How To Replace It, está compuesto por doce canciones que traen un sonido alternativo y moderno pero muy fiel al estilo original de la banda.

Para este disco el grupo de origen belga quería “probar cosas nuevas y reaccionar ante lo que pareciera fresco”, dice Tom Barman, cantante principal. El proceso de gestación del álbum fue cuanto menos curioso; la banda se reunía cinco días a la semana desde las 12:00 hasta las 18:00 para hacer jams y sesiones de improvisación. Cuando sentían que tenían algo concreto, Barman lo llevaba directo a los técnicos de sonido y así se fue conformando el álbum.
Líricamente el disco es muy introspectivo y reflexivo. Según cuenta Barman, las letras desafiantes surgen de las experiencias personales que él mismo estaba atravesando en el momento de la grabación del disco. El proyecto, lanzado por PIAS Recordings, su discográfica habitual, es una variación de sonidos con canciones como el single “1989”, que tiene un ritmo rockero ochentero, “Simple Pleasures”, que tira más hacia el jazz y la canción que cierra el disco, “Le Blues Polaire”, que es un corte un poco más romántico, con aires franceses de los años sesenta.
dEUS en directo
Hace tiempo que dEUS anunció que se embarcarían en una gira europea de 26 fechas. Las entradas para todos los conciertos del Benelux (incluidos los 4 del legendario AB de Bruselas) están agotadas, y los demás se están llenando rápidamente. El grupo aterrizará en nuestro país el 31 de marzo para tocar en el Razzmatazz 2 de Barcelona y el 1 de abril en la Sala La Paqui de Madrid.