Un nuevo estudio revela cuáles son las mejores ciudades del mundo para los amantes de la música, mientras los artistas anuncian giras y festivales para 2023.
Un nuevo estudio de la empresa estadounidense iVisa revela que Londres es la mejor ciudad del mundo para los amantes de la música. La capital británica es famosa por ser un semillero de talentos locales, por sus emblemáticos locales y por su escena musical.
Las búsquedas en Google que relacionan los términos «mejor ciudad» y «música» han aumentado un 23% interanual. Junto con los anuncios de giras de Taylor Swift, Beyoncé y Blink 182, los fans quieren descubrir cuál es la mejor ciudad para ver a sus artistas favoritos.
El índice «La mejor ciudad para los amantes de la música» de iVisa utiliza cuatro factores para ayudar a los fans a decidir qué lugar visitar: en primer lugar, en enclave de nacimiento más popular de los 100 mejores artistas mundiales de Billboard, en segundo lugar, el destino más popular para giras mundiales, en tercer lugar, los mejores locales de música, y en cuarto y último lugar, las ciudades referenciadas en canciones de éxito.
Londres se ha situado a la cabeza de la lista, superando a gigantes emblemáticos como Nueva York o Los Ángeles. Si bien las ciudades estadounidenses ocupan la mayor parte del ranking, destaca la presencia de algunas europeas como París (puesto 17) y Roma (puesto 26), junto a la propia Londres. Además, La Habana es la única ciudad hispanohablante que ha logrado colarse en el índice de las mejores ciudades del mundo para los amantes de la música (puesto 30).
Londres, cuna de grandes estrellas de la música
Londres ocupa el primer puesto en cuanto a lugares de nacimiento de músicos de fama mundial, de donde han salido megaestrellas como Coldplay, Dua Lipa, Elton John y George Michael. La ciudad también se llevó la medalla de oro como lugar de parada de giras mundiales, con la mayoría de los artistas actuando en el O2 Arena. Aunque sólo ciudades del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá figuran entre las 10 primeras, los amantes de la música pueden encontrar grandes destinos en todos los rincones del mundo.
Sydney es la ciudad mejor valorada en cuanto a locales musicales en general (la Ópera de Sidney es famosa mundialmente) y Nueva York es la más mencionada en canciones de éxito. Por su parte, La Habana suena en macro hits como la homónima «Havana», de Camila Cabello, o «Copacabana», de Barry Manilow. Cantantes de fama internacional nacidas en la isla, como Gloria Estefan y Celia Cruz, han sumado puntos en la clasificación.