
La joven artista norteamericana publica un desafiante y eficaz disco que versa sobre su reciente maternidad, con el sello sonoro de Nine Inch Nails.
A diferencias de otras estrellas que rondan la veintena, está claro que Halsey no ha venido al mundo para mostrar debilidad. Basta con echar un vistazo al título de su nuevo álbum, If I Can’t Have Love, I Want Power (EMI/Capitol, 2021), o al de algunas de sus mejores canciones, como esta “I’m Not a Woman, I’m a God”, que por algo es nuestro videoclip del día. Seguridad en sí misma, no le falta. Desde luego que no.
También se advierte en la portada del disco, que reproducimos unas líneas más arriba: el suyo es seguramente el pezón más famoso del pop actual. Su estampa, sentada en un trono con un niño en brazos, es la de una mujer que se reafirma en todas sus capacidades pesonales y creativas. Llámalo empoderamiento (aunque bastante gastado tenemos ya el vocablo) o simplemente una arrolladora confianza en sí misma. Una imagen en cierto modo parecida, por cierto, a la que lució Zahara en la cubierta de su último trabajo.
El caso es que el nuevo disco de la norteamericana es lo mejor que ha hecho hasta ahora. Ella misma lo ha descrito como “un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y el parto”. Con Halsey, y en eso sí que hay una clara sintonía con estrellas como Billie Eilish, Lorde o Clairo, cada nuevo disco es como una radiografía de su estado de ánimo.
Un reflejo absolutamente transparente de sus vivencias. Y si su anterior álbum, Manic (EMI/Capitol, 2020), nos hablaba de sus trastorno bipolar, está claro que este está destinado a versar sobre la maternidad. Su nombre su suma a la pujante estela de figuras femeninas que copan los primeros puestos de las listas de ventas y también de las preferencias delos medios especializados, una tendencia al alza en el último lustro.
El disco ha sido producido por Trent Reznor y Atticus Ross, de los Nine Inch Nails, y la verdad es que se nota bastante en su eficiente sonido. De hecho, está recibiendo las mejores críticas de su carrera hasta el momento, y parece destinado a ser uno de los lanzamientos más mediáticos de la recta final de año que estamos a punto de encarar.