
La joven artista catalana sube la apuesta con un extraordinario segundo álbum, avalado por esta preciosa canción.
Sutileza, estilo, elegancia, sensibilidad… el cancionero de Anna Andreu (Sant Quirze del Vallés, Barcelona, 1988) va creciendo a pasos agigantados, y si ya nos sorprendió con el notable Els mals costums (Hidden Track, 2020), ahora lo hace más aún con el excepcional La mida (Hidden Track, 2022), recién publicado, y con canciones como esta “La certesa”, acompañada de un precioso videoclip de Carles Pons Altimira.
Su música también se ha estilizado, y se nota ahí de nuevo la mano de Jordi Matas (El Petit de Cal Eril, Ferran Palau) a la producción, haciendo de este disco un producto inequívocamente Hidden Track, sello que se ha ganado a pulso una personalidad propia en los últimos tiempos.
Anna Andreu, que comenzó en el mundo de la música al frente del proyecto Cálido Home, se vuelve a acompañar para este disco por Marina Arrufat, en ocho canciones que nacen “de una escritura impulsiva”, y que juega con todos los matices y significados de la palabra que da título al álbum: “medida”, en castellano.
Encontrar la medida justa, el equilibrio entre lo deseado y lo logrado, el punto de justo de cocción en cada aspecto de la vida, es una de las obsesiones que muchos tenemos casi a diario.
Desconocemos si Anna Andreu es Libra, pero no nos extrañaría en absoluto a tenor de la temática de este segundo trabajo en formato largo, que os recomendamos sin reservas. Lo presentará en directo el próximo 2 de abril en Azpeitia (Guipúzcoa), el 5 de abril en Gijón, el 7 de abril en Ourense y el 14 de mayo en L’Escala (Girona).