La artista ha presentado el videoclip del tema que da nombre a su último disco Fuimos los dos, uno de los grandes trabajos de 2022.
Maria Rodés (Barcelona, 1986) nos tiene acostumbrados a una discografía de calidad y Fuimos los dos fue una buena muestra. Aquí lo elegimos como el número cuatro entre nuestros mejores discos españoles de 2022. Ahora la cantautora catalana ha estrenado el videoclip del que es precisamente del tema que le da título.
“Fuimos los dos” es una canción con ecos fronterizos, detalles flamencos y esa flauta peruana en el estribillo que hace que parezca de un western andino. Tindersticks, Calexico, Lily & Madeleine, Chabuca Granda o Judee Sill son algunas de las influencias que Rodés encaja con sobriedad, entereza, preciosismo en los arreglos y delicadeza en la interpretación vocal.
El videoclip que acompaña a “Fuimos los dos” está dirigido una vez más por su habitual colaborador, Aitor Urbaneja (quien conoce muy bien como representar el lenguaje musical de Rodés). En él se profundiza en el tema de la canción, filmado en un profundo blanco y negro, lleno de brumas y días lluviosos. Una canción que, detrás de su poder emocional y personal, esconde un mensaje conciliador, una llamada de paz, un grito de silencio.
La emotividad descarnada de Maria Rodés
La carrera musical de la artista catalana viene marcada por una discografía llena de emotividad sincera. En Mussica tuvimos la oportunidad de conversar con ella hace unos meses acerca de su carrera y de este sobresaliente último disco: aquí puedes leer la entrevista completa a María Rodés.
La carrera de Rodés es prolífica; desde que estrenara su álbum debut Sueño triangular (BCore Disc, 2012), no ha cesado su producción musical con éxitos como Maria canta copla (Chesapik, 2014), Eclíptica (Satélite K, 2018), Lilith (Satélite K, 2020) o Contigo (Elefant, 2021), el disco que la artista catalana grabó junto a David Rodríguez (La Estrella de David) en torno a las diferentes fases de una relación de pareja y antesala del que luego sería Fuimos los dos (Elefant, 2022).